Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carabineros atropellan a manifestante durante protestas en Chile

Un manifestante resultó aparatosamente atropellado y prensado por un vehículo del cuerpo de carabineros de Chile, en imágenes que fueron difundidas en redes sociales la tarde de este viernes.

El Instituto de Derechos Humanos de Chile confirmó la agresión, señalando que el joven sufrió una fractura de pelvis ante el ataque de las fuerzas del orden comandadas por el derechista Sebastián Piñera, quien enfrenta varias semanas de protestas en su contra.

El ataque tuvo lugar en el marco de la manifestación de cientos de personas que se congregaron en la Plaza de la Dignidad para manifestar su repudio al gobierno de Piñera.

El atropellamiento fue captado en vivo por la transmisión de la cadena local Mega Plus. De ahí fue retomado y viralizado en redes sociales.

Momentos después del atropello, manifestantes intentaron repeler a los vehículos con palos y piedras, según se puede observar en el video.

Este incidente se suma a una larga lista de hechos de violencia perpetrada por el estado chileno contra los ciudadanos que se manifiestan en las calles contra las políticas del actual gobierno.

Las manifestaciones se han extendido por un espacio de más de dos meses, pese a los múltiples intentos de Piñera y su gabinete de controlar la protesta pública mediante el despliegue de policías y el ejército chileno.

Fotografía: @patomunozg / Twitter

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más