Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten transportistas reducirán servicio

Buscando ejercer presión para incrementar sus tarifas, transportistas estarán reduciendo durante tres semanas, el número de unidades que brindan servicio en el Estado.

Los transportistas pretenden retirar un 80 por ciento de las unidades del 24 de diciembre al 8 de enero, argumentando que durante las vacaciones decembrinas disminuye la demanda de los usuarios.

«A partir del 24 de diciembre en la tarde entramos prácticamente en una generalidad de vacaciones navideñas y hay muchísima gente que las toma por 12 o por 15 días y eso repercute en el pasaje», señaló el empresario Abelardo Martínez.

Aseguró que de no hacer este movimiento se verán afectados de manera económica.

«Provocando pues un desabasto de pasaje y provocando un problema económico más agravado hacía las empresas de transporte y definitivamente pues se tendrá que enfrentar pues reduciendo los servicios», puntualizó.

Por último, es importante mencionar que durante los próximos días solamente habrá 624 unidades de las 3,116 que prestan el servicio en la entidad.

GESTIONA CRISTINA MEJORAS

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe pidió atender con urgencia la problemática que padecen todos los días los usuarios del municipio de Guadalupe, al sostener una reunión con la Agencia Estatal del Transporte (AET) en la entidad.

En el encuentro, estuvo presente el Director de la AET, Noé Chávez Montemayor y un grupo de vecinos, quienes expusieron ante la Alcaldesa la situación que viven a diario, desde la reestructuración de rutas del Transporte Urbano en el municipio.

Díaz destacó la importancia de Guadalupe, al ser el segundo municipio más poblado de Nuevo León y con un mayor número de usuarios, dado que más del 30 por ciento de la población utiliza este medio de transporte.

“Si la gente de Guadalupe no sale a trabajar, paramos más del 30 por ciento de la productividad del área metropolitana, porque gente que vive aquí trabaja en Apodaca, en García, Santa Catarina, San Pedro y en Monterrey”, dijo.

Díaz Salazar consideró que siempre estará a favor del usuario del transporte público, a la vez de reconocer la voluntad del nuevo Director de la Agencia para escuchar la problemática de los ciudadanos de Guadalupe.

“Necesitamos que la Agencia Estatal del Transporte le ponga atención a Guadalupe, porque de aquí sale el recurso humano para los demás municipios metropolitanos y que aporta en la productividad del Estado”, reiteró.

En éste sentido, la ejecutiva municipal pidió al funcionario estatal no dejar a un lado a los usuarios de Guadalupe, por donde circulan rutas que inician su recorrido en el municipio de Juárez.

La edil municipal señaló que principales avenidas, como Eloy Cavazos, Pablo Livas y Benito Juárez se saturan constantemente con unidades y vehículos particulares, tanto de los habitantes del municipio, como por quienes viven en Juárez y Cadereyta.

“Atender a los usuarios que tienen que caminar largas distancias para abordar un camión y segundo, mejorar el rediseño de las rutas que afectó a muchos usuarios, obligándolos a tomar más de una unidad para un solo trayecto”, puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más