Ante los festejos de la Navidad y el año nuevo, las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzaron los operativos en las carreteras que convergen al estado de Nuevo León.

Lo anterior ante el aumento de paisanos que arribaran al estado para festejar junto con sus familias ambas fechas.

De acuerdo con la Red Estatal de Autopistas durante el período decembrino por las carreteras que opera transitan 2 millones de unidades de las cuales 150 mil son de paisanos.

Ante tal situación, el gobierno de Nuevo León con la finalidad de garantizar una “Navidad Segura” para los paisanos, así como para el resto de los vacacionistas puso en marcha el programa de seguridad en el que participan 2 mil elementos de las distintas corporaciones policíacas.

El operativo comprende la vigilancia y patrullaje de las distintas vías que convergen con la entidad.

Para evitar cualquier actividad delincuencial en las carreteras se destaca el trabajo en conjunto de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Militar así como Fuerza Civil y las distintas policías municipales.

Cabe destacar que ante la cercanía de las fechas, el número de paisano incrementó del viernes 20 a la fecha.

Las autoridades señalaron que era común ver convoy de camionetas entrar a la ciudad con familias cargadas de regalos para sus familiares.

Debido a esto, a lo largo y ancho de carreteras como la Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Nacional el dispositivo de seguridad se doblegó.

Los uniformados se dieron a la tarea de orientar a los conductores y en algunas ocasiones a auxiliarlos al tener un contratiempo en el viaje.

Además de la vigilancia en los principales puntos carreteros de entrada y salida también comprende centros comerciales y colonias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.