Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren nueva especie de pez que camina con sus aletas

En un hecho nunca antes visto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió en Facebook el increíble video de una nueva especie de pez llamada ‘sladenia shaefers’, cuyas aletas le permiten caminar.

De acuerdo con los científicos y expertos que lo estudian, el animal captado hace un mes a una profundidad de casi mil metros, a unas decenas de kilómetros al nordeste de La Habana, Cuba, es un pez de aguas profundas del orden los Lophiiformes.

Descubren a un pez que camina con sus aletas

Se trata de un depredador que espera a sus presas camuflado en el lecho marino, pues de acuerdo con los investigadores, tiene excelentes habilidades para ocultarse, además de que puede comer cosas dos veces más grandes que él.


«Avistarlo y ver sus aletas modificadas, que actúan de manera muy similar a unos pies y le permiten caminar por el fondo marino, fue todo un placer»

Comunicado del NOAA.

Asimismo, se sabe que la especie ‘sladenia shaefersi’ fue vista por primera vez en 1976 pero inicialmente se creyó que era una rara piedra y pasaron años para que los científicos lograran saber más sobre sus integrantes debido a que es muy poco conocida.

Sus aletas son como pies de elefante

Por su parte, la expedición Okeanos SE Deep-sea Exploration informó que de hecho, a la distancia parecía que se habían encontrado con una roca debido a la forma del pez, cuya presencia es muy difícil de reconocer.

Con respecto a sus llamativas aletas, el grupo de investigación apunta a que son bastante parecidas a los pies de un elefante; gruesas, grandes, rasposas, con manchas y lo suficientemente firmes como para permitirle sostenerse mientras avanza tranquilamente.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más