Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante primer trimestre de 2020 quedará resuelto desplome de helicóptero en Puebla: SCT

La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) informó que será durante el primer trimestre de 2020 cuando quede resuelto el desplome del helicóptero en el cual viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, así como su esposo el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el titular de la secretaria de Transportes –Javier Jiménez Espriú- señaló que al momento se encuentra elaborado todo el análisis y lo único que falta es redactar el informe sobre las causas del accidente acontecido hace un año, el 24 de diciembre de 2018 en los alrededores del municipio poblano de Coronango.


«En el primer trimestre de 2020 estará redactado el diagnóstico final de la investigación»

Javier Jiménez Espriú. Titular de la SCT

De acuerdo con Jiménez Espriú, se descartó como móvil el atentado en contra de los políticos del Partido Acción Nacional (PAN), situación que no cambiará en la redacción del reporte final sobre el desplome del helicóptero en Puebla.

SCT descarta atentado en desplome de helicóptero en Puebla

El titular de la SCT recordó que hasta la fecha se han brindado 9 conferencias de prensa, 6 comunicados, 3 informes al Congreso de la Unión y una comparecencia ante el Senado en la comisión creada para abordar el accidente en el cual también fallecieron el capitán Roberto Javier Coppe Obregón y el primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero, así como el secretario particular de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Jiménez Espriú detalló que el dictamen técnico se hará público en 2020 y se presentará a la familia, añadió que con base en los hallazgos en la escena del desplome del helicóptero no muestran indicios de atentado, sin embargo, si el informe final apunta a ello, se abriría una investigación posterior.

De momento las agencias internacionales y las autoridades mexicanas que participan en la redacción del informe final “no dejarán espacio de duda”, esclareciendo las causas sobre el accidente del helicóptero en Puebla hace un año.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más