Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugura AMLO Túnel Emisor Oriente

A poco más de 11 años de que iniciaran los trabajos del Túnel Emisor Oriente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el proyecto que tiene como objetivo el de evitar las inundaciones que se puedan presentar en el Valle de México.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el mandatario nacional llevó a cabo un recorrido en la obra.

De la misma forma, en la supervisión del proyecto, estuvieron presentes el empresario Carlos Slim, así como los titulares de las secretarías del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, de Economía, Graciela Márquez Colín y la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

En el recorrido a través de los más de tres kilómetros de extensión del túnel, el titular del ejecutivo federal destacó que la conclusión de la obra, es una clara muestra de que en México se pudo asentar el proceso de continuidad, así como el cambio democrático.


“Se trata de una obra iniciada en 2008, es una obra que la iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón, se continuó en el sexenio del presidente Enrique Peña, y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el terminado, el concluir la obra en este último año”

Ante ello, López Obrador aseveró que el túnel y su conclusión es la representación de la continuidad y al mismo tiempo el cambio, por lo que resaltó, es posible que se trabaje de esa manera, lo que dijo, es en esencia la democracia.

Asimismo, el mandatario federal extendió un agradecimiento a los trabajadores, ingenieros, gobiernos municipales y estatales, así como a las empresas que participaron en la construcción, por su dedicación en el proyecto.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más