Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Luna trianguló recursos de Segob durante sexenio de Peña Nieto

Genaro García Luna trianguló recursos a través de la Secretaría de Gobernación Segob con la empresa Nunvac Inc durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para pagar un estilo de vida en Miami, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.

En conferencia matutina este 27 de diciembre, Nieto informó que durante 2013, 2017 y 2018 la Segob realizó pagos de 2 mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares a Nunvac, empresa de la que García Luna era socio.

En 2008 cuando García Luna fue secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, adquirió un software de espionaje el cual se usaba para la empresa privada Nunvac.

Fue en diciembre de 2011 cuando la compañía se establece formalmente en Panamá.

Ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el titular de la UIF explicó que en 2013, 2017 y 2018 se detectaron pagos millonarios a Nunvac, que eran enviados a Israel, Curacao, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Barbados.


“¿Qué es relevante sobre esto? La triangulación de recursos a la familia de García Luna y sobre todo que esta empresa panameña termina pagando el estilo de vida de García Luna en Miami”.

Santiago Nieto. Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Añadió que la denuncia ya se interpuso el 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR).

García Luna contrató empresa de la que era socio

Hace una semana, Nieto reveló que el exfuncionario usó la empresa de la que es socio, y es propiedad de los hermanos Weinberg, para triangular recursos desde la Segob y comprar casas en Miami, las cuales fueron comprados a los Weinberg.

Aunque esta práctica se realizó cuando García Luna fue secretario de seguridad, se siguió realizando en el gabinete de la Segob de Peña Nieto: en 2012 y 2013, cuando el titular era Miguel Ángel Osorio Chong y en 2018 ya con Alfonso Navarrete Prida al frente.

Fotografía: Tomada de vídeo

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más