Como parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, Nuevo León y sus municipios recibieron recursos federales por 1 mil 049 millones de pesos.

Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, informó del depósito efectuado por la Federación a unos días de concluir el 2019.

Entre los municipios se distribuirán un total de 271 millones de pesos, siendo Monterrey el más beneficiado.

“El Gobierno Estatal y los municipios de Nuevo León recibieron recursos federales por 1,049 millones de pesos, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF)”.

“De esta cantidad, 778 millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado, mientras que entre los municipios se distribuirán 271 millones de pesos”, expuso.

El FEIEF, explicó, es un instrumento cuyo objetivo es atenuar el impacto en la disminución de la recaudación federal participable respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación del año en curso.

Los recursos deberán ser aplicados en los programas y obras establecidos originalmente.

Destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya realizó la trasferencia correspondiente al Gobierno de Nuevo León, quien a su vez arrancó el depósito a los municipios desde este mismo jueves.

Se prevé que Monterrey reciba 71 millones 233 mil 395 pesos; 37 millones 819 mil 833 pesos San Pedro; y 21 millones 875 mil 832 pesos, Guadalupe.

San Nicolás, con 19 millones 687 mil 560 pesos, y Apodaca con 16 millones 673 mil 033 pesos, conforman el top cinco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.