Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

No hay consuelo ni remedio para la violencia que vivimos en Nuevo León. Si bien es cierto que el año 2019, de acuerdo a los números rojos que dejó, es por mucho el año más inseguro que hayamos vivido los nuevoleoneses, el 2020 pinta igual o peor.

Van apenas seis días del año y en las cuentas rojas llevamos 12 asesinatos, de los que se dice, que casi la mitad serían a consecuencia de hechos mafiosos, es decir, ejecuciones de las mafias que se han apoderado del estado.

Y aunque violencia es violencia, a como se quiera ver, en el tema de los feminicidios el estado ocupa el tercer lugar en este rubro del crimen, a nivel nacional con 61 asesinatos de féminas al menos hasta noviembre del 2019.

En este rubro deshonroso nada más “nos ganó” el estado de México, con 108 casos, así como el estado de Veracruz, el cual alcanzó 152 feminicidios.

Mientras tanto, al menos Julio Cesar Puente Ledezma, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, se dice preocupado por los hechos aunque no “aconseja” qué hacer ante estas tribulaciones.

“Lo que es preocupante es que cerramos el año con 949 homicidios, aunque delitos como robos de vehículos y a casa habitación bajaron, y hay dos causas que pueden estar disparando estas cifras”, ajá.

Desde la lujosa oficina que ocupa en el Condominio Acero, Puente Ledezma solo logró decir que hay que mejorar las estrategias para combatir la inseguridad.

Con ese consejo ni el sueldazo desquita.

Y si así pinta este arranque de año, qué esperanzas nos quedan que nos devuelvan la paz a los nuevoleoneses…

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más