Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Irán que EU enfrentará «otro Vietnam» si no abandonan la región

Autoridades iraníes lanzaron una advertencia a Estados Unidos, en la que emplazaron a que el gobierno ordene a sus tropas abandonar el Medio Oriente o de lo contrario, se enfrentarán a “otro Vietnam”, en referencia al fracaso en la guerra que sostuvieron con dicha nación.

Así lo indicó Alí Akbar Velyati, ubicado como el principal asesor del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, quien aseguró que la administración encabezada por Donald Trump tomó una “decisión estúpida” al asesinar al comandante de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani.

Durante una jornada en la que se celebraron homenajes multitudinarios en honor a Soleimani, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif afirmó que con el bombardeo en el que perdió la vida el comandante, inicia el fin de la “presencia maligna de Estados Unidos en Asia Occidental”.

Por su parte, el presidente del Parlamento de dicha nación, Alí Lariyani, subrayó que el crimen ocurrido el viernes 3 de diciembre, “ha puesto en peligro la seguridad de la región y la vida de los estadounidenses presentes” en el Medio Oriente.

«Será mejor que se aferren a sus sombreros y corran»

En la sesión del parlamento en la que los congresistas corearon el “lema de “Muerte a Estados Unidos”, Lariyani lanzó una amenaza: “¡Antes que nada, será mejor que se aferren a sus sombreros y corran!”

Cabe destacar que las advertencias son lanzadas en medio de anuncios hechos por la coalición internacional, como el de suspender actividades de apoyo y entrenamiento a tropas iraquíes, así como el hecho por el Parlamento iraquí, quien aprobó pedir al Gobierno poner fin a la presencia de tropas extranjeras.

Pese a lo anterior, de manera paralela cientos de soldados estadounidenses han comenzado su viaje a una base militar en Kuwait, además de que el mismo presidente de Estados Unidos, afirmó que ya identificaron a 52 objetivos en Irán para atacar en caso de que se presenten represalias.

El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi desestimó dicha declaración, pues aseguró que “es poco probable” que el gobierno de Trump se atreva a cometer un ataque de tales dimensiones además de que expuso, los dichos tienen la intención de “lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano e injustificable”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más