Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO recibe regalo de Reyes Magos: Un informe sobre la situación de niñas y niños

Hasta Palacio Nacional llegaron, este 6 de enero, los Reyes Magos para dejarle un regalo a AMLO: el Balance Anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Desde las 6 de la mañana, los Reyes Magos informaron que este informe contiene la situación en la que viven 40  millones de niñasniños y adolescentes y algunas propuestas para procurar que se respeten sus derechos.

“Hoy 6 de enero, Día de los Reyes Magos, queremos entregarle al presidente de la República un regalo para que las niñas niños y adolescentes vivan plenamente sus derechos en México. En este Balance Anual Redim 2019 informamos de la situación de 40 millones de niños”.

Los Reyes Magos llegaron acompañados del presidente de la Red, Juan Martín Pérez, y el informe fue entregado a la encargada de la Oficina de Atención de Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez.

https://www.facebook.com/derechosinfancia.org.mx/videos/1431535750339590/

AMLO también recibe informe de la CIDH y voces de miles de niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo recibió el informe anual, como Gaspar sabe que “le gusta mucho leer”, le llevó el estudio “Violencia, niñez y crimen organizado” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se hagan acciones a favor de sus derechos humanos y no vivan con humillación ni violencia en la escuela ni en su casa.

Gaspar recordó que por la violencia contra menores de edad, en México se asesinan cada día tres niños diarios, como consecuencia de la violencia y la falta de políticas públicas hacia esta población.

En su pronunciamiento afuera de Palacio Nacional, Baltazar dijo que él le traía “las miles de voces de niñas, niños y adolescentes” para que el presidente los tome en cuenta, los escuche y así puedan lograr tener un juicio propios.

“Señor presidente, queremos más Malalas en México, queremos más Gretas (Thunberg), queremos que se escuchen las propuestas de las niñas, niños y adolescentes y que se comprometa a generar espacios”.

En el informe que le llevaron a López Obrador, Melchor añadió que también le pidieron que se acabe con la violencia de género contra las niñas, que muchas veces continúa cuando son adultas y puede acabar en feminicidios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más