Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos Santa Lucía a tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró confiado en que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles quedará listo en marzo del 2022, pues cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y conoce la capacidad de los ingenieros militares a cargo de la obra.

Como cada lunes, el mandatario presentó este 6 de enero un video con el avance en la construcción de la nueva terminal aérea que se construye en los terrenos de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Tras el video, López Obrador señaló que la Sedena y la Secretaría de Marina son fundamentales para su gobierno y para el cambio que impulsa en todo el país. “Me están ayudando, nos están reforzando, apuntalando”.

Es por ello, detalló, que está seguro de que el aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado en la fecha pactada al inicio del proyecto y sin ningún contratiempo.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos el 21 de marzo de 2022; tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental”.

Santa Lucía estará listo el 21 de marzo del 2022: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que tomó la decisión de suspender las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), iniciadas en Texcoco durante la administración de Enrique Peña Nieto, precisamente porque confía en la capacidad de los ingenieros militares y sabe que concluirán en tiempo y forma el encargo en Santa Lucía.

Además, advirtió que el proyecto de Texcoco “era un barril sin fondo” e iba a sufrir de muchos hundimientos, por lo que, en caso de continuar, hubiera requerido prórrogas y su inauguración se hubiera retrasado al menos hasta el año 2025.

“Lo del tren Mexico-Toluca se iba a quedar pequeñito ante el gran fracaso de la construcción del aeropuerto de Texcoco”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más