Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regularán emisión de partículas en transporte de materiales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, publicó hace un par de semanas la nueva Norma Ambiental Estatal de Emergencia (NAEE), dicha norma regula a los industriales del ramo para la producción de mortero y concreto hidráulico premezclado. 

En seguimiento a las acciones establecidas en la Estrategia Estatal de Calidad del Aire de Nuevo León, se sostuvieron más de 10 reuniones y sesiones de trabajo en conjunto con el gremio de la industria del concreto, en la que se realizó su análisis ciclo de vida, con el objetivo de evaluar y estimar los impactos ambientales del proceso de producción y así plantear acciones contundentes de exploración de mejores prácticas, a nivel nacional e internacional y mitigar la emisión de partículas contaminantes durante las actividades del proceso. 

La presente norma establece lineamientos técnicos que permiten prevenir, controlar y regular la emisión de partículas, polvos fugitivos y en suspensión, por efecto de arrastre ya sea por vientos y circulación de vehículos de transporte de materiales, así mismo las emisiones provocadas en sus diferentes etapas por las actividades relacionadas con la producción de mortero y concreto hidráulico premezclado. 

Así mismo, los sujetos obligados al cumplimiento de la NAEE son los fabricantes (productores), comercializadores, distribuidores, proveedores, personas físicas o morales cuya actividad es la fabricación de mortero concreto hidráulico premezclado, block y/o materiales pétreos, puzolana y elementos prefabricados. La vigilancia del cumplimiento de la presente Norma Ambiental Estatal de Emergencia corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en los términos del Reglamento Interior de la citada Secretaría, cuyo personal realizará los trabajos de inspección y vigilancia que sean necesarios. 

Cabe mencionar que, la Secretaría impondrá las medidas de seguridad y medidas correctivas en cualquier tiempo, así como aplicará las sanciones correspondientes establecidas en los términos de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, su Reglamento y demás ordenamientos jurídicos aplicables vigentes una vez que se desahogue el procedimiento administrativo respectivo. 

Por último, la presente Norma Ambiental Estatal de Emergencia entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León. Y tendrá una vigencia de 6 meses a partir de su publicación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más