Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Fiscalía de Feminicidios tres enjuiciados y un sentenciado

Al concluir el 2019, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de los 62 casos de investigación que tuvo, logró que tres asuntos fueran enjuiciados y uno sentenciado.

Griselda Núñez, titular de la dependencia señaló que esto ha sido un logro ya que antes los casos eran demasiado tardados y ahora tardan un año desde que se comete el delito hasta que el responsable es vinculado a proceso y sentenciado.


La funcionaria estatal aseveró que el trabajo no ha sido fácil, pero que lo logrado hasta el momento ha sido con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia.


“Somos la primera entidad que reconoce que el 100 por ciento se investiga con violencia familiar, aquí no maquillamos las cifras, esa ha sido la orden, una vez que procedemos a la investigación ahí ya separamos cuales si son y cuáles no son feminicidios”.


“En el 2019 tuvimos 93 muertes todas fueron investigadas como feminicidios, ya una vez realizado el trabajo, al final quedaron solo 62 de este número tres ya están en juicio y tenemos ya una condena”.


“El avance en reducir el número de días para resolver un caso se da una vez que la Fiscalía General obtiene la autonomía y al apoyo que hemos recibido de la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto de las Mujeres”,
 aseveró.


Núñez aseveró que le han puesto mucho interés a las carpetas de investigación para resolver los casos lo más rápido posible, es decir hacer valer la justicia a la brevedad.Ya que actualmente dentro del top de las 20 ciudades con más agresión a las mujeres, la ciudad de Monterrey se encuentra en el lugar número dos.


“La orden es reducir este grave problema, por tal motivo le ponemos el mayor tiempo posible para que las carpetas queden lo más exactas posibles”.


Aseveró que gracias al trabajo realizado Nuevo León obtuvo el año pasado la mayor sentencia por un caso de feminicidio que fue de 190 años de prisión.


La Fiscal Especial reiteró que así como están investigando los feminicidios, también están atendiendo la violencia familiar.


En este rubro comentó que Monterrey lideró este departamento en el pasado mes de noviembre con 78 casos denunciados, según los datos de la Fiscalía.


Mientras que en el segundo lugar se encuentra Guadalupe con 48 casos y en tercero Apodaca con 43. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más