Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán refuerzo a nivel federal para frenar ecocidio en la Huasteca

Con el desmonte ilegal en el Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres, Acción Nacional estatal se mostró a favor de unirse a las voces de inquietud en contra del desarrollo urbano en dicha zona protegida a nivel federal, esto al ser considerada como uno de los pocos pulmones activos de Nuevo León.

Asegurando que la planeación y estudios de impacto reflejan graves consecuencias ambientales, el Diputado federal, Salinas Wolberg, refrendó que, a nivel local y federal, abordarán la problemática, y que para ello estarán visitando el espacio para conocer más respecto a los daños que se realizan.

“Lo que nos preocupa es la falta de contundencia del gobierno federal y estatal en detener este ecocidio, porque no es un tema nuevo, sino que ya se ha venido tratando de atender y que hoy el silencio de las autoridades federales y locales están mostrando, preocupa”, mencionó el Presidente Estatal, Mauro Guerra.

Además, señaló que la ausencia de un delegado que responda ante tal situación vulnera constantemente la integridad de espacios cruciales para el medio ambiente.

“Es preocupante que a nivel local no tengamos todavía delegados que atiendan los temas del medio ambiente, y las dependencias que pudieran estar trabajando para detenerlos o sancionar y demostrar que las cosas están haciendo daño como tal, son dependencias que no tienen un responsable”.

“La Superdelegada que pusieron no ha dicho nada, y no ha podido atender estas preocupaciones, entonces haremos lo propio de exigir que se aplique la ley, que se sancione, pero lo más importante, no permitir que se deje tan a la ligera este tipo de daños que se le está haciendo a Nuevo león”, añadió Mauro Guerra.

“Que no haya un delegado nos habla de lo que le preocupa al gobierno federal, a Morena, pero más allá de eso nosotros estaremos trabajando para buscar y garantizar que no se lleve a cabo esta afectación”, añadió el Dirigente del PAN estatal.

Indicó que, como prioridad, plantearán que empresas que están contaminando reduzcan los índices de contaminantes en el estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más