Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia ambientalista “ecomafia” en gobierno estatal

Ante la grave situación de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, advirtió que hay una “ecomafia” que controla los distintos niveles de Gobierno.

El ambientalista señaló que es por ello que a estas alturas, la situación que se vive en materia de contaminación, es irreversible, por lo que es preocupante que en lugar de regalarles a los pequeños, un juguete por el día de Reyes, el Estado les regale un balón de gases tóxicos para respirar.

“Les regalamos un balón de gases tóxico, en lugar de un carrito o un juguete”.

“Lo que está pasando ahorita con el tema ambiental, es que hay una ´ecomafia´ que funciona mejor que la delincuencia organizada, está metida en todas las esferas de Gobierno”, dijo.

Martínez Berlanga manifestó que el problema es irreversible y que está pasando lo mismo, con la movilidad y la depredación en los diversos pulmones que tiene Monterrey y su área metropolitana.

La ecomafia, nadie la puede tocar, Manuel Vital es parte de esta ecomafia, se la pasa diciendo mentiras y estudios falsos, que ya no pueden sostener”, comentó.

Advirtió que la situación se agravará más con el regreso de más de un millón de autos, con el final de las vacaciones laborales y el miércoles de las escolares, por lo que es importante que los ciudadanos despierten, ya que las autoridades “nos están acostumbrando a respirar veneno”.

“Si no funcionan los Delegados, la Profepa, Desarrollo Sustentable, la súper delegada que no sé porque cobra, vamos a darle su cheque a cada quien y que se larguen”, comentó.

En éste sentido, recordó que se requieren 14 mil millones de pesos para combatir la contaminación ambiental, debido a que mientras tanto “nos estamos enfermando muriendo de cáncer y la ecomafia”.

En éste sentido, consideró que si los funcionarios “tuvieran un poquito de dignidad y si tuvieran madre, ya hubieran renunciado”.

Advirtió además que en la depredación de “La Huasteca”, están involucrados  empresarios, desarrolladores y ex gobernadores, por lo que son intocables, “quien los para, quien los toca, entonces google que vale 55 mil millones de dólares, dice mentiras”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más