Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La NASA encuentra nuevo planeta del tamaño de la Tierra

A través de su satélite TESS, la NASA localizó un nuevo planeta que tendría el mismo tamaño que la Tierra; se trata del astro TOI 700 d, el cual se encuentra relativamente cerca, a tan sólo 100 años luz del Sistema Solar.

Lo más importante para la agencia espacial es que el astro se encuentra en la zona habitable de su estrella, lo que da una buena posibilidad de que haya agua en estado líquido en su superficie, además de tener una buena temperatura ambiente.

Hay que mencionar que la estrella de Sistema TOI es un 40% más pequeña que el Sol y expulsa la mitad de la energía de esta, lo que significa que es un 50% más fría; TOI 700 d recibiría un 25% menos del calor que recibe la Tierra.

El satélite TESS encontró 3 planetas en el Sistema TOI

Además de TOI 700 d, el planeta del tamaño de la Tierra, el satélite TESS encontró otros 2 planetas en el mismo Sistema, se tratan de TOI 700 b y TOI 700 c; sin embargo, ninguno de estos se encuentra en la zona habitable de su estrella.

Aún así, se cree que pueden tener una masa cercana a la de la Tierra, aunque no serían tan parecidos como 700 d. De acuerdo con la NASA, TESS está diseñado para encontrar objetos espaciales con una masa parecida a la de nuestro planeta.

La ubicación de estos tres astros, sobretodo de TOI 700 d, es el primer descubrimiento que hace el mencionado satélite, lo que muestra la efectividad del mismo. Cabe destacar que al principio hubo un error y se clasificó mal a la estrella, lo que hacía a los planetas más grandes y calientes.

Tuvieron que ser astrónomos aficionados los que señalaron la equivocación de la agencia espacial; al rectificar dieron cuenta de la reducción del tamaño de los astros y su parecido con la Tierra.

Fotografía: Nasa

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más