Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer eclipse y Luna Llena del año tendrán lugar en enero

Este 2020 podrás recargar energía con los primeros fenómenos astronómicos que ocurrirán en enero. Se trata de un eclipse lunar en el grado 20º del eje Cáncer/Capricornio que dará paso y nos permitirá ver la próxima Luna llena, también conocida como plenilunio.

Será el próximo 10 de enero cuando el primero de los 4 eclipses que se esperan en el año, se haga visible durante 4 horas con 5 minutos en algunas zonas de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia, integrando en su proceso a la tan esperada Luna llena.

¿Dónde y cuándo ver la primera Luna llena del año?

Será en sus etapas iniciales y finales que más se podrá disfrutar del fenómeno lunar penumbral; es decir, cuando la Luna pasa a través de la sombra exterior de la Tierra, creando la ilusión de que el satélite es un poco más oscuro de lo normal.

Comenzará alrededor de las 17:00 horas, siendo su punto máximo las 19:00 y concluyendo tentativamente pasadas las 21:00 horas. Se espera que en Estados Unidos y una parte de México sí sea posible observar la Luna llena del Lobo, llamada así porque en la antigüedad se creía que este evento coincidía con a temporada en que los mamíferos se mostraban más feroces.

Luna llena del Lobo, ¿cómo verla mejor?

Asimismo, se pensaba que los lobos se comunicaban con fuertes aullidos a lo largo de las largas distancias nevadas, y era así que la caza aumentaba considerablemente. Por otra parte, los próximos eclipses penumbrales tendrán espacio el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre de este 2020.

Para disfrutar plenamente de ellos, te recomendamos usar un buen telescopio o binoculares de calidad, así como visitar la página timeanddate para seguir en tiempo real el suceso y quedar maravillado con él.

Fotografía: Pixabay.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más