Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pasarela de García…

M.A.KIAVELO (El Norte)

EN pleno día de los Santos Reyes y varios de ellos regresando de vacaciones, Secretarios del Estado empezaron desde ayer a desfilar ante el «Rey Dronco» en su establo, perdón, en su rancho de García, convertido estos días en el despacho del Gobernador.

EL desfiladero de funcionarios por aquellos rumbos es la «dinámica» de arranque de año del Gobernador Jaime Rodríguez quesque para hacer un diagnóstico de su Administración rumbo a su cierre en el 2021.

EL primero en pasar a la catafixia ayer fue el Secretario General de Gobierno, Manuel González, tocándole hoy el turno a Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, y a Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte.

QUIÉN sabe cómo le fue al «Número Dos» ayer, pero Vital y Chávez llegarán hoy con hartos temas espinosos urgidos de solucionarse: las pugnas por el aumento a las tarifas camioneras, la mala calidad del aire, la polémica por la deforestación en La Huasteca, los vagones del Metro, la Ecovía y un laaargo etcétera.

Y MAÑANA tampoco pinta ligera la agenda, ya que está citado el Tesorero estatal, Carlos Garza, quien trae en su espalda el reto de sacar a flote las finanzas para el cierre de sexenio con un plan de reestructuración de deuda y con la misión de buscar recursos para por lo menos arrancar algunas obras.

COMPLETAN la semana los Secretarios de Infraestructura, Humberto Torres; de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y de Salud, Manuel de la O, quienes acudirán durante jueves y viernes.

SEGÚN esto, el Gober les está pidiendo a los funcionarios que lleguen a sus comparecencias con planes de trabajo detallados y fechas de cumplimiento para resultados aterrizados. Y QUE la advertencia es que quien no llegue con la tarea bien hecha estaría poniendo su cuello en la guillotina estatal. ¡Huuuy!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el alcalde de San Pedro y su gente se niegan a escuchar a los vecinos e insisten en continuar con su proyecto de remodelación de parques, solo porque ellos dicen que está bueno.

Qué pronto se les olvida que son ellos los que deberían ponerse al servicio de la población y no al revés. No es racional poner los recursos de los parques donde ya hay parques. Hay que voltear a ver a la gente que en otras partes del municipio tiene necesidades y canalizar hacia allá el dinero recolectado; faltan pavimentos, drenajes… y seguridad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque sea competencia federal, al gobierno del estado le debería preocupar que quieran desarrollar un fraccionamiento en la reserva ecológica de la Huasteca…

Porque al final del día se trata del Parque Nacional Cumbres, uno de los grandes pulmones de Nuevo León y la zona donde está la principal reserva de agua cercana a la metrópoli regia…

Es, de hecho, el lugar de donde baja el agua para la presa «La Boca» y donde inician la mayoría de los afluentes vivos cercanos, incluyendo al río Santa Catarina…

Por eso es que, le dicen algunas voces a Protágoras, se esperaría que Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, haga más al respecto… De perdido que evidencie a los desarrolladores y que se asegure que la Profepa le pone un alto al proyecto…

¿O será que –preguntan las voces grillas–, a Vital le importa poco una invasión ilegal a la zona protegida, ya que él vive en el fraccionamiento Renacimiento, el cual se pudo instalar dentro del mismo Parque Nacional Cumbres –área natural protegida– gracias a amparos? ¡Uuuuuups!

Pues si no le importa, ¡que lo demuestre!… Porque fue, también, justo mediante amparos como quiso instalarse Valle de Reyes, y como muy probablemente ahora se quiere desarrollar este «nuevo Valle de Reyes» en el famoso Cañón de Ballesteros… ¡Óraleee!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El gobierno de Monterrey, a cargo de Adrián de la Garza, reconoce que la capital regia es de los municipios con más deuda, aunque argumentan que bajo su gestión han logrado bajar el nivel de endeudamiento.

Este municipio, aseguran, contaba con 2 mil 200 millones de deuda en 2015, y ahora esta cifra estaría por debajo mil 980 millones de pesos y, sobre todo, argumentan que se ha priorizado evitar el incremento en los niveles de deuda.

La tasa de interés promedio ponderada de 3.3 por ciento disminuyó a 0.70 por ciento, esto a través de una reestructura financiera, e incluso señalan que actualmente el municipio de Monterrey tiene la calificación de “AA”, es decir positiva.

Veremos cómo será el comportamiento de las finanzas de la capital regia para este inicio de año, pues se espera que no se tenga que recurrir a más deuda para el municipio, porque de nada servirá bajarla, si dentro de poco tiempo esta vuelve a sus niveles anteriores.

Y desde luego los diputados del Congreso local tendrán que estar muy atentos sobre el nivel de endeudamiento del municipio de Monterrey y de otros que mantienen un problema similar, pues son quienes aprueban o no la contratación de deuda de cada ayuntamiento.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se ponga el asunto, pero los trabajos que se realizan en lo que se conoce como Valle de Reyes en la Huasteca, levantará más que roncha.

Especialmente por aquellos que no han quitado el dedo del renglón y que ver cómo se abren caminos y delimitan terrenos en lo que se considera área federal.

Y, que no hace mucho por cierto, fue desalojado por las autoridades que sacaron del lugar un alto número de personas que viven en esa zona.

Además de que ya se torna un tanto común la existencia y ampliación de viviendas y quintas o ranchos con todo y su ganado, con permisos desconocidos.

Por lo que éste día, militantes del partido Acción Nacional se apersonarán en las instalaciones de la Profepa para hacerla de tos, pues su vista no es de cortesía.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más