Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Luna está dispuesto a negociar un acuerdo con gobierno de Estados Unidos para evitar juicio por narco

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe CalderónGenaro García Luna, estaría dispuesto a negociar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos (EU) para evitar un juicio en su contra por el supuesto encubrimiento y protección del narco en México. 

De acuerdo con un documento dado a conocer este lunes 6 de enero por el periodista Keegan Hamilton de Vice News, García Luna y la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York se encuentran «comprometidos» en un periodo de negociación, respecto a los términos por los que el caso podría ser puesto a disposición sin la necesidad de un juicio. 

La solicitud a la Corte de Distrito fue realizada tanto por los fiscales como por la defensa del imputado, quienes consideran necesario un periodo extraordinario del 3 al 21 de enero en donde no se imputen de manera formal los cargos en contra del exfuncionario mexicano. 

«Están comprometidos en una negociación, de la cual creen es posible que termine en la disposición del caso sin la necesidad de un juicio y requieren de esta exclusión de tiempo para concentrarse en los esfuerzos de negociación».

Escrito enviado a la Corte del DIstrito Este de Nueva York.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido el pasado 10 de diciembre en el estado de Texas acusado por la justicia de EU de aceptar sobornos por parte de miembros del Cártel de Sinaloapara permitir la operación de dicho grupo criminal en México durante el gobierno de Felipe Calderón

El extitular de la SSP enfrenta tres cargos por conspiración para la importación de cocaína a Estados Unidos y uno por falsedad de declaraciones. 

Pese a que apenas la semana pasada se declaró inocente en su primera aparición ante la corte de Nueva York, la solicitud dada a conocer este lunes implicaría un viraje en el caso pues, posiblemente, García Luna estaría dispuesto a colaborar con los autoridades para dar a conocer más detalles de la red que permitió el crecimiento en influencia y poder de líderes del narco a partir del año 2006.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más