Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ríos-Farjat refrenda autonomía como nueva ministra de la SCJN

Al recibir las credenciales como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjatrefrendó su autonomía en su cargo, así lo dijo al ofrecer su primer discurso. 

Aseguró que como lo indicó ante el Senado de la República, durante el proceso de elección, se ha conducido con independencia en su vida profesional pero también en la privada.

La nueva ministra especificó que así será en su nuevo papel de ministra, no sólo ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino ante los poderes fácticos. 

«Autonomía que refrendo ahora ante la trascendental función que comienzo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente en la intimidad de mi leal saber y entender. Autonomía respecto a los otros poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo… pero también respecto a otro tipo de poderes, los fácticos».

     Margarita Ríos-Farjat. Ministra SCJN

Ríos-Farjat prometió que dará su mayor esfuerzo para lograr un Mexico más justo, pues el sistema jurídico se encuentra en un proceso de reconfiguración.

Su llegada a la Corte es un «paso en la tan anhelada paridad de género», dijo el ministro presidente, Arturo Zaldivar, pues después de la reforma de 1995, es la primera vez que hay tres mujeres como ministras del alto tribunal.

«Hay en este Tribunal Pleno tres mujeres, y esto es un paso significativo en la tan anhelada paridad de género en todos los órganos del Estado Mexicano.»

   Arturo Zaldivar. Presidente de la SCJN

Durante la ceremonia acudieron invitados especiales como legisladores y funcionarios, entre ellos el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

También legisladores como los senadores Miguel Ángel Osorio Chong(PRI); Mauricio Kuri (PAN); Manuel Velasco Coello (PVEM); la diputada Tatiana Clouthier; entre otros.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más