Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO a enfermeros denunciar fugas y robos en medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a enfermeras y enfermeros denunciar “fugas en medicamentos” en los almacenes de hospitales, en el marco del Día de las y los Enfermeros, para combatir la corrupción.

AMLO pidió que los enfermeros le ayuden a vigilar y denunciar los robos en el sector hospitalario, pues la fuga merma el abasto de medicina.

Además refirió que los 90 mil millones de pesos asignados al sector salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales.

El presidente indicó además que hubo intentos por privatizar la salud de los mexicanos, pero la convicción de su gobierno es garantizar el derecho a la salud, por lo que se mejorarán las instituciones que atienden a derechohabientes y a instituciones que brindan este servicio.

También recordó que su administración pretende cumplir el desafío de consolidar el sistema de atención médica hospitalaria a los que no tienen seguridad social, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar, que comenzó a operar iniciado el 2020.

«Más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unirnos, articularnos en atención de segundo y tercer nivel» AMLO.

Al final, el presidente prometió que se construirám universidades especiales para médicos y personal de enfermería, la primera se inaugurará en la CDMX y habrá una por estado.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más