Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacude sismo de magnitud 6.4 a Puerto Rico

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes 7 de enero, y horas después una réplica de magnitud 6 volvió a poner en alerta a los habitantes de la isla.

De acuerdo con la agencia AP. al menos 8 personas de la ciudad de Ponce resultaron heridas por el movimiento, según dijo la alcaldesa Mayita Meléndez a la televisora WAPA. Una de las principales centrales eléctricas del país, cercana al epicentro, sufrió daños en el temblor y de momento las autoridades trabajan para restablecer el suministro total durante el transcurso del día.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro justo al sur de la isla a una profundidad de 10 kilómetros. En un principio estimó la magnitud del temblor de las 4:24 de la madrugada en 6.6. pero más tarde ajustó la cifra. Más tarde se registraron réplicas de magnitudes entre 5.6 y 4.5. La réplica de 6.0 ocurrió a las 7:18 de la mañana en la misma zona. Una televisora local anunció en vivo la evacuación de su edificio.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vasquez, dijo a la emisora Radioisla poco antes de las 6 de la mañana que no había reportes de víctimas mortales. Indicó que las oficinas del gobierno cerrarían durante el día e instó a los ciudadanos a mantener la calma y esperar a que se hiciera de día para comprobar el estado de sus casas.

La actividad sísimica se ha intensificado en la isla en los últimos días y los movimientos estarían ocurriendo, principalmente, por tres fallas ubicadas en la región suroeste de la isla: Valle de Lajas, Punta Montalva y el Cañón de Guayanilla.

Fotografía: Vía Twitter

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más