Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado de Estados Unidos aprueba en comisiones el T-MEC

El Senado de Estados Unidos aprobó en comisiones una legislación para implementar el T-MEC en el país norteamericano, por lo que ahora el proyecto pasará al pleno de la cámara alta para su ratificación.

En declaraciones a la televisión local recogidas por la agencia Reuters, el senador Chuck Grassley (Partido Republicano) indicó que el Tratado Entre México, Estados Unidos y Canadá debería quedar aprobadoantes de fin de enero.

“Pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes”.

Chuck Grassley


Impeachment de Trump, obstáculo para aprobación del T-MEC

Sin embargo, todavía existe un obstáculo que podría retrasar nuevamente la validación del T-MEC, pues muchos legisladores quieren dar trámite primero al impeachment en contra del presidente Donald Trump.

Tal es el caso de Mitch McConnell, el líder de la bancada republicana en el Senado, quien ha insistido en que es más importante llevar a cabo este juicio político previo a al discusión del T-MEC.

En caso de que Estados Unidos ratifique el nuevo acuerdo, que sustituirá al Tratado de Libe Comercio de América del Norte (TLCAN) en vigor desde 1994, sólo faltará el visto bueno de Canadá para su entrada en operaciones.

El Senado mexicano, vale recordar, ya había aprobado dos veces el texto del T-MEC, la primera de ellas en junio del año pasado.

Luego de que el Partido Demócrata de Estados Unidos pidiera reabrir la negociación para reformar el capítulo laboral en el tratado, y una vez que se llegó a un acuerdo trilateral para agregar una adenda, el Senado nuevamente volvió a aprobar el texto.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más