Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque con misiles es ‘una bofetada’ a Estados Unidos: Irán

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, calificó el ataque con misiles perpetrado contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak como «una bofetada en la cara» de Estados Unidos.

Este miércoles, horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán anunció la conclusión de los ataques contra las fuerzas norteamericanas, el ayatolá emitió un discurso televisivo a la nación, desde la ciudad sagrada de Qom, en el que sostuvo:

“La noche pasada, se dio una bofetada en la cara» de los estadounidenses. Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán.

Líder de Irán advierte que la presencia de EU en Medio Oriente llegará a su fin

El líder iraní consideró las crecientes acciones militares contra Estados Unidos, por sí solas, «no eran suficientes” para expulsar a las fuerzas norteamericanas de la región, de ahí que realizaran el ataque con misiles.

«Lo que importa es que la presencia de Estados Unidos, que es una fuente de corrupción en esta región, debería llegar a su fin”.

Mientras el ayatolá emitía su discurso, una multitud cantaba: «¡Muerte a América!”, «¡muerte a Israel!”.

Anuncia que Irán no volverá a la mesa de negociaciones con EU

Así, dijo que «sentarse en la mesa de negociaciones» con los enviados estadounidenses abre la puerta a una mayor intervención estadounidense en la región, por lo tanto, eso debe «llegar a su fin».

«Esta región no acepta la presencia de Estados Unidos».

Jamenei recuerda al general Suleimani, un «querido amigo para nosotros»

El ayatolá no ofreció detalles adicionales sobre los ataques del martes por la noche, en los que según los aliados estadounidenses, nadie fue asesinado, mientras fuentes del gobierno iraní afirman que por lo menos 80 soldados murieron y hay 200 heridos.

Finalmente, Jamenei se refirió al general Suleimani, considerado el segundo hombre más poderoso de Irán, como un «querido amigo para nosotros» y un «gran guerrero valiente”. Con base en ello, pidió que su muerte sea vengada.

Con información de New York times.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más