Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irak advirtió a Estados Unidos sobre ataques de Irán

Irak advirtió por adelantado a Estados Unidos sobre los ataques de Irán, se afirmó tras el bombardeo con misiles balísticos sobre dos bases militares de Estados Unidos en territorio iraquí.

Los ataques vienen en venganza por el asesinato por parte del gobierno de Donald Trump del general iraní Qasem Soleimani, ocurrido la noche del 4 de enero cerca de Bagdad.


Luego de ese atentado, el magnate estadounidense dijo en Twitter que «¡todo está bien! (…) Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak».

Irak advirtió por adelantado a Estados Unidos

De acuerdo con CNN, el primer ministro de Irak, Adil Abdul Mahdi, indicó que Irán mandó un mensaje verbal oficial a Irak de que un ataque «había comenzado o comenzaría en breve», en bases militares de Estados Unidos no especificadas.

Sin embargo, fuentes diplomáticas contradicen esa línea de tiempo y un informante comentó al mencionado medio que Irak advirtió por adelantado a EU sobre “qué bases serían golpeadas” luego de que funcionarios iraníes transmitieran la información.

CNN informa que un funcionario de Defensa estadounidense dijo que Irán les advirtió a los iraquíes que se mantuvieran alejados de ciertas bases.

12 cohetes impactaron en bases militares de EU en Irak

Tras el ataque lanzado por Irán sobre bases militares de Estados Unidos en Irak la madrugada de este martes 7 de enero, el Pentágono informó que al menos 12 cohetes impactaron en los complejos militares de Al Asad, al oeste de Bagdad, y de Irbil.

En un comunicado, el Ejército de EU señaló que «está claro» que los misiles se lanzaron desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares en Irak que albergan personal de las fuerzas armadas estadounidenses.

Se informó que en el interior de las instalaciones atacadas también hay personal de la coalición de países aliados de Estados Unidos en Medio Oriente.

Cabe destacar que se trata del ataque más directo de Irán contra la nación norteamericana desde que la embajada de Estados Unidos en Teherán fue tomada en 1979.

Dato: Estados Unidos tiene alrededor de 5 mil soldados en Irak.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más