Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido condena ataques contra bases de EU en Irak

Reino Unido «condenó» este miércoles los ataques con misiles realizados por Irán contra las bases de la coalición dirigida por Estados Unidos en Irak, que incluyen tropas británicas.

«Condenamos este ataque contra bases militares iraquíes utilizadas por las fuerzas de la coalición, entre ellas las británicas”.Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Reino Unido advierte a Irán que no debe continuar con sus ataques

Según reporta el diario The Telegraph, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, advirtió a Irán que no debe repetir los ataques que a lo largo del martes golpearon las bases estadounidenses en Irak y los urgió a retirarse del conflicto.

«Instamos a Irán a que no repita estos ataques imprudentes y peligrosos, y que en su lugar busque una reducción progresiva urgente».Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Preocupa al gobierno británico reportes de heridos por ataque

Asimismo, el ministro expresó su preocupación por «informaciones que dan cuenta de heridos» y «por la utilización de misiles balísticos”.

De acuerdo con The Telegraph, más de una docena de cohetes de Irán impactaron objetivos estadounidenses la noche del martes, golpeando dos bases aéreas iraquíes donde se basan las fuerzas estadounidenses y de coalición.

El diario británico señaló que Irán habría utilizado misiles de superficie a superficie en los ataques perpetrados contra las bases de Ain al-Assad y Erbil, como venganza por el asesinato del general Qassim Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, ocurrido la semana pasada en la capital de Irak.

Hay al menos 80 soldados de EU muertos y 200 heridos 

Hasta el momento, Estados Unidos no ha dado a conocer informes de víctimas por estos ataques, sin embargo, una fuente del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán, dio a conocer que según informes de sus fuentes, al menos 80 soldados estadounidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros.

La fuente, citada por la televisión estatal iraní IRIB, detalló que un total de 15 misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se utilizaría para apoyar drones.

Destacó que ninguno misiles fue interceptado por el sistema de radar del ejército estadounidense y que se logró dañar gravemente varios aviones no tripulados, helicópteros estadunidenses y una gran cantidad de equipos militares. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más