Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminan las vacaciones

Tras las fiestas decembrinas, este miércoles concluyeron las vacaciones por lo que un millón cincuenta mil alumnos de educación básica regresarán a clases mañana.

Por tal motivo, desde temprana hora, los menores estudiantes de preescolar, primaria y secundaria saldrán de sus casas con rumbo a las escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, serán 6 mil escuelas públicas y privadas las que abrirán sus puertas.

Además, más de 46 mil docentes regresaran a los planteles para impartir las diferentes materias a los menores.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las zonas escolares.

Ante tal situación, las diferentes corporaciones de Vialidad y Tránsito se reportaron listas para la implementación del operativo escolar.

Más de mil elementos estarán enfocados en toda el área metropolitana a salvaguardar la integridad física de los menores.

Estarán instalados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y de cerca a las escuelas para verificar que los conductores respeten el límite de velocidad que es de treinta kilómetros por hora.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito Homologado en toda el área metropolitana en su Artículo 52 quien no respete los límites de velocidad en zona escolar se hará acreedor a una multa que iría de los mil 460 pesos a 2 mil 919.

Con el regreso a clases también volverá el caos vial en toda el área metropolitana, por lo que las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar el tiempo necesario y así evitar llegar tarde a los diferentes destinos.

Las avenidas que sufrirán el caos vehicular serán Manuel L Barragán, Universidad, Madero, Colón, Ocampo, Gonzalitos, Ruiz Cortines, Lincoln, Penitenciaria, Rodrigo Gómez, Aztlán, por mencionar algunas.

El municipio de San Pedro invitó a los sampetrinos a continuar con el carpool estudiantil, el cual consta de llevar en un automóvil al menos a tres infantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más