Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genera dudas y caos llegada del INSABI

La desaparición del Seguro Popular y la llegada del nuevo sistema, denominado Instituto de Salud para el Bienestar(INSABI), ha dejado muchas dudas en los primeros días de existencia y con ello el caos se ha presentado en algunos hospitales de la entidad.

Esto debido a que los usuarios del Seguro Popular se encuentran en el limbo y con la interrogante de que deparará lo servicios que anteriormente se les ofrecía.

“Desde hace varios días se encuentra cerrado el módulo, y sobre el nuevo programa de salud no tenemos información al respecto”, expresaron en un módulo de información del Hospital Metropolitano.

Mientras tanto, los usuarios del Seguro Popular se encuentran a expensas de en qué deparará sus atenciones médicas.

“Ya no sabemos si nos van a atender o no, y peor aún como vamos a quedar ante la llegada del nuevo seguro, no nos han dicho si nos van a pasar automáticamente o tendremos que registrarnos”, expresó Fernando Anguiano, quien acudió a buscar información a un módulo del Seguro Popular en el Hospital Universitario.

Al respecto el Hospital Universitario colocó una lona donde se comunicaba que a todos los pacientes con póliza del Seguro Popular que se les seguirá brindando atención en dicho nosocomio.

“Todo paciente con póliza de Seguro Popular se les brindará atención medica en esta institución, y los que no cuentan con ella serán apoyados a través de trabajo social mientras se establecen los nuevos procesos”, señalaron.

Por último, cabe mencionar que hasta el momento Judith Díaz, Coordinadora federal de Programas Sociales en Nuevo León, no ha dado algún posicionamiento al respecto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más