La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que otorga cada año los Oscar, adelantó la fecha de entrega de los premios, por lo que este año se realizará el 9 de febrero y ello provocó entregas precipitadas de votaciones, que finalizaron este martes.

La ceremonia de la 92 edición de los galardones se celebrará dos semanas antes de lo normal. Durante más de 10 años se llevó a cabo a finales de febrero o principios de marzo, lo que comprimió el calendario de premios de otras organizaciones, incluso internacionales.

De acuerdo con un reporte del diario Los Angeles Times, la votación para las nominaciones de este año cerró el pasado martes por la tarde, lo que obligó a los promotores de las cintas a impulsar precipitadamente a sus candidatos.

Además, los casi nueve mil miembros de la Academia con derecho a voto tuvieron que revisar un gran número de DVD, hacer listas y propuestas aceleradamente. Al parecer, muchos de ellos ignoraron los constantes avisos con fechas límite y tuvieron que ver con premura filmes como El irlandés, que dura más de tres horas.

Es un hecho que cualquier cambio en el calendario de la máxima entrega de premios al cine tendrá efecto en todo el “ecosistema de premios”, desde los promotores que establecen estrategias, hasta los diseñadores que visten a las estrellas para la gala.

El periódico californiano asegura que la de 2020 será la fecha más temprana de la historia.

La Academia avisó con tiempo a sus miembros y a todo Hollywood del ajuste en el calendario.

En septiembre de 2018, la organización encargada de los Oscar anunció el cambio de fecha, bajo el argumento del agotamiento de los premios y la baja de audiencia en la trasmisión de la ceremonia. A partir de octubre de 2019, la Academia inundó los correos electrónicos de sus integrantes con las fechas clave.

Finalmente, la Academia de Hollywood ya dio a conocer que para las galas de 2021 y 2022, la entrega de las estatuillas regresarán a las fechas habituales de finales de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.