Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investiga gobierno de AMLO huachicoleo en puertos

AMLO confirmó que existe una investigación abierta por las denuncias de huachicoleo en puertos del país, debido a que existen redes de corrupción que operan en ellos para la importación de gasolina.

En la conferencia mañanera de este jueves 9 de enero, el mandatario federal confirmó que su gobierno tomará las acciones correspondientes para combatir el huachicoleo mercante y señaló que debido a fenómenos como éste, fue que se promovió una iniciativa de reforma para ampliar las facultades de la Marina en la vigilancia de puertos

«Tenemos una investigación abierta sobre huachicoleo en los puertos por importación de gasolina… Vamos a castigar a los responsables. Tenemos toda la investigación desde que se embarcan las gasolinas» AMLO.

En cuanto a la colusión entre autoridades locales y administradores de puertos con los grupos criminales, Andrés Manuel López Obrador dijo que dichos vínculos son una realidad y aseguró que el tema será atendido personalmente por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda

Para no afectar el debido proceso, omitió mencionar el nombre de los posibles funcionarios involucrados en las irregularidades, mismas que se habrían registrado en uno de los puertos más importantes del país.

«Es imposible que no se den cuenta, porque tienen que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas y vamos a aplicar la ley. Le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad en los puertos. Se acaba la corrupción».

El combate al huachicoleo, pieza clave en el gobierno de AMLO

Cabe recordar que el actual Gobierno de México ha hecho de su combate al huachicoleo, o robo de combustibles, una de las piedras angulares de su estrategia de seguridad y saneamiento de las finanzas públicas. 

Apenas el pasado 7 de enero, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que en 2019 el robo de combustibles se redujo en un 91%, lo que permitió un ahorro de 56 mil millones de pesos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más