Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Ya anunciaron que se castigarán los ataques con ácido hasta con 12 años de prisión, esto en la Ciudad de México. Pero ¿y el resto del país?

La ley tipifica este tipo de ataques “cuando se empleen ácidos, sustancias corrosivas o inflamables”, y ayer publicó la Gaceta Oficial de la CDMX el decreto que reforma los artículos 130 y 131 del Código Penal, en el que se da a conocer que dichos ataques, infames y de lo más salvajes, serán castigados con penas que van desde los 9 años de prisión, hasta 12 años de prisión.

De nada valieron las luchas que hizo la legisladora Alessandra Rojo Vega, del PEVM, quien previamente había pedido que los castigos alcanzaran penas de hasta 18 años de cárcel.

Ahora que le busqué y por ningún lado viene explicando cómo se va a procurar la reparación de un daño tan atroz como el que dejan las secuelas de este tipo de ataques.

¿Se podrá reparar de algún modo?

Lo que sí alcancé a leer es que la legislación de Oaxaca, estado donde se dio el caso más reciente con este tipo de agresiones, queda rezagado en cuanto a la legislación de este tipo de castigos.

Los sufrimientos de la saxofonista María Elena Ríos, de 26 años de edad, quien fue atacada en su casa por un sujeto que le lanzó ácido en septiembre de 2019, son inimaginables.

La víctima en este caso tuvo que ser atendida por especialistas en la Ciudad de México, mientras que el presunto autor intelectual, quien sería un ex diputado del PRI en el estado, Juan Antonio Vera Carrizal, logró que la justicia federal lo amparara contra la detención.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más