Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Sahagún se limitó a recoger las limosnas, dicen Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo afirman que Marta Sahagúnse limitó a recoger las limosnas en la década de los 90 para administrar una casa de oración en Celaya, Guanajuato.

De esta manera, dicha organización rechazó la injerencia de la esposa del ex presidente Vicente Fox en sus estados financieros.

El pasado martes 7 de enero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que los Legionarios de Cristo, incluyendo a Marta Sahagún, están bajo investigación por presuntas «irregularidades».

Vínculo con Marta fue por Regnum Christi

El vocero de los Legionarios en México, Pablo Pérez de la Vega, dijo a Reforma que está enterado de las declaraciones de Santiago Nieto sobre la investigación de la UIF, pero ellos no han sido notificados.

Asimismo, explicó que la relación de la congregación con Marta Sahagún fue en una casa del movimiento Regnum Christi en Celaya, la cual «reúne personas, adultos, jóvenes, señores, señoras»… ellos, agregó rezan el rosario, tienen reuniones y leen la Biblia.

Explicó que En el movimiento del apostolado, Marta Sahagún se encargaba de cobrarle las cuotas a las señoras para pagar los gastos de la casa de Celaya como luz, agua, teléfono.

«Simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia»

Pablo Pérez de la Vega. Vocero de los Legionarios en México

Aún no hay cuentas bloqueadas por investigación

El pasado martes, Santiago Nieto señaló que aún se está en proceso de investigación un tema relacionado con los Legionarios de Cristo.

Abundó que «todavía no tendríamos datos objetivos para decir sí, si hubo o no una irregularidad» y cuestionado sobre si en estas investigaciones estaría incluida Marta Sahagún, el titular de la UIF declaró: “Ahí, y en general con toda la organización”.

Nieto Castillo afirmó que aún no hay cuentas bloqueadas pero confirmó la existencia de una denuncia, aunque, señaló, «no hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más