Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitante de asilo se suicida frente a agentes de Estados Unidos en puente fronterizo de Reynosa

Un mexicano solicitante de asilo se suicidó frente a agentes de Estados Unidos (EU) en el puente internacional de Reynosa – Pharr, luego de que elementos de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le negaron el acceso a territorio estadounidense. 

De acuerdo con la agencia Reuters, un hombre de alrededor de 35 años de edad arribó la tarde del miércoles 8 de enero al puente fronterizo. Al encontrarse con los agentes, el sujeto expuso su caso y solicitó su ingreso al vecino país del norte. 


No obstante, los oficiales le señalaron que dicho puente sólo permite el acceso de transporte de carga y autos particulares, por lo que lo remitieron al paso de Hidalgo, Texas

Ante la insistencia del migrante por hablar con alguna persona de la oficina de asilo, los agentes de la Patrulla Fronteriza lo intimidaron y amagaron con dispararle. Fue entonces que el sujeto se alejó unos metros de la valla de la línea divisoria y se degolló la garganta.

El suicidio conmocionó a los representantes estadounidenses, quienes decidieron cerrar la fila de acceso de vehículos particulares y se comunicaron con autoridades mexicanas para notificarles de lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas tardó más de una hora en llegar al punto, debido a que las medidas tomadas por los agentes fronterizos generaron caos vial en la zona.

De manera extraoficial se identificó al migrante fallecido como Jesús García Serna, de 35 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México. De las diligencias preliminares no se ha arrojado información respecto a los motivos de su solicitud de asilo ni de las circunstancias que lo orillaron al suicidio.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más