Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumno ingresa armado a escuela en Torreón y dispara contra compañeros y maestra

Un niño de 11 años de edad ingresó armado a una escuela privada en Torreón, Coahuila, y disparó en contra de sus compañeros y maestra. Dos personas murieron y al menos cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque se registró al interior de una escuela privada de nivel básico, conocida como Colegio Cervantes campus del Bosque, ubicado en el número 150 de la calle Juan Pablos de la colonia Centro Bosque en Torreón, Coahuila.

El alumno responsable de la agresión estaría inscrito en el sexto grado de primaria y, aparentemente, ingresó al plantel con dos armas de fuego. 

Una de las víctimas fatales del ataque es la maestra de grupo, en tanto que el otro deceso correspondería al niño responsable, quien se suicidó minutos después de disparar dentro del salón de clases. 

El alcalde de TorreónJorge Zermeño, confirmó el ataque y la muerte de la maestra y el menor. Reportes extraoficiales indican que el niño era un alumno de excelencia y vivía sólo con su abuela, pero esa información no ha sido confirmada. 


De los 5 alumnos heridos, por lo menos dos se reportan como graves y su pronóstico es reservado. 

Cuerpos de emergencia, policías y padres de familia formaron un cerco de seguridad al exterior de la escuela. El semblante de alumnos mientras abandonan las instalaciones es de tristeza y alarma. El tiroteo habría iniciado alrededor de las 08:30 horas de este viernes 10 de enero.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agresor en cuestión no tenía antecedentes de abusos o bullying por parte de sus compañeros. 

Tiroteo en escuela de Torreón no es el primer caso en México

Hace casi dos años se registró un caso similar al ocurrido hoy en el Colegio Cervantes campus Bosques de Torreón, Coahuila.

El 18 de enero de 2017 el estudiante Federico Guevara Elizondo, de 15 años de edad, ingresó con un arma calibre .22 al Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León, y disparó en contra de sus compañeros y maestra para después suicidarse.

Del ataque armado perpetrado en el Colegio Americano del Noreste dos estudiantes fueron heridos de gravedad, pero salieron adelante luego de recibir atención médica. Sin embargo, la tercera persona herida fue la maestra Cecilia Solís, de 27 años, quien falleció el 29 de marzo en el Hospital Universitario, donde fue inducida a coma pues recibió un impacto de bala en la cabeza.

En ese caso el menor de edad se levantó en plena clase y disparó en contra de uno de sus compañeros y después contra la maestra y el resto de sus compañeros de salón. Federico, de acuerdo con las autoridades, tenía problemas de depresión y se encontraba bajo acompañamiento.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más