Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compara Fernando Elizondo a sus críticos con ‘delincuentes organizados’

El exgobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, descartó tener alguna omisión o participación activa en el desarrollo inmobiliario de La Huasteca, al contrario, dijo ser presa de calumnias.

Por lo que el también excoordinador ejecutivo del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, manifestó que como «el crimen organizado» hacen sus movimientos, atacan a su persona en el tema.

El ahora presidente del Patronato de Parque Nacional Cumbres dejó en claro que si alguien le pide la renuncia dejaría el cargo, pero no ha dado el visto bueno a ningún desarrollo.

Advirtió que desde hace años hay un desorden en el área y no hay autoridades estatal, federal, civil o empresarial que se haya responsabilizado por el cuidado a esta are natural.

«Me he enterado de una campaña consistente de mentiras, calumnias en mi contra en relación al Área del Parque Cumbres de Monterrey, y en particular a la Huasteca.

«Así como en toda sociedad hay violentos, abusivos y ladrones, hay personas que engañan y calumnian sin escrúpulos buscando confundir, y así empeoran los problemas en lugar de ayudar a resolverlos. Son una forma de delincuencia organizada que de alguna forma se beneficia de la confusión».

Dijo que la protección y conservación de estas áreas es algo en que todos los ciudadanos debemos interesarnos e involucrarnos. Y que esto empieza por conocer la realidad.

«Como presidente del consejo asesor de la dirección del parque, desde hace un año he estado colaborando para lograr dos objetivos: Uno, que las autoridades de todos los órdenes se coordinen para la protección, y dos, que el Parque Nacional tenga un programa de manejo adecuado, como lo manda la ley».

Indicó que desde Valle de Reyes la situación es compleja y la problemática que enfrentamos como comunidad a este respecto requiere del apoyo de todos.

«Estaré el domingo 19 de Enero, a las 11:00 AM en la entrada a La Huasteca. Ahí estaremos defendiendo».

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más