Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean dispositivo que transforma cualquier par de gafas en lentes inteligentes

La compañía alemana Bosch Sensortec ha logrado adelantarse a gigantes tecnológicos como Amazon, Apple o Facebook, creando un dispositivo que transforma cualquier par de gafas en lentes inteligentes, con mapas y otras aplicaciones.

Desde hace meses, las empresas encabezadas por Jeff Bezos, Tim Cook y Mark Zuckerberg, han anunciado sus planes de lanzar al mercado anteojos inteligentes, sin embargo, los prototipos que han sido filtrados en la web han generado todo tipo de emociones…excepto ganas de que ya salgan a la venta.

Esto se debe, no a sus cualidades tecnológicas, sino al tosco diseño de sus armazones, caracterizados por ser bastante gruesos y pesados, en comparación con las gafas convencionales.

Smartglasses Light Drive el dispositivo que vuelve inteligentes a tus lentes

De esto parece haber tomado nota Bosch Sensortec, para crear sus ‘Smartglasses Light Drive’, que de hecho no son anteojos, sino un sensor y proyector que se puede acoplar a cualquier par de lentes, sin importar si son muy grandes o pequeños, tienen un diseño moderno o tradicional e incluso si son de cristal transparente u oscuro.

El dispositivo pesa menos de 10 gramos, mide unos 8 milímetros de grosor, entre 5 y 10 milímetros de alto y entre 45 y 75 milímetros de largo, es decir, el equivalente a las patas de los lentes, donde precisamente se coloca.

¿Cuándo saldrá a la venta el dispositivo?

En realidad, Bosch Sensortec no ofrece unas gafas propiamente dichas, sino un aparato cuya principal ventaja es que permitirá a sus usuarios portar gafas pequeñas, en forma de corazón, con cristales oscuros o con el diseño que más les guste, porque se acopla a cualquier armazón tradicional.

Una vez montado, el aparato proyecta a la vista del usuario los contenidos de apps sin necesidad de una pantalla.

Según se informó, el ‘Smartglasses Light Drive’ podría salir a la venta en 2021.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más