Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesla ofrece 18 mdp a quien logre ‘hackear’ el sistema operativo de sus coches

Tesla estará presente en el Pwn20wn, una competencia celebrada en Vancouver dirigida a hackers y la cual es organizada por Trend Micro. Como reto para la edición 2020, Tesla ofrece una recompensa equivalente a los 18 millones de pesos para a quien logre hackear el sistema operativo del Model 3.

En la edición 2019 Tesla estuvo presente en la misma competencia y en ella prometió regalar un Model 3 a quien lograra hackear el sistema del automóvil; el reto fue aceptado y lamentablemente el sistema resultó vulnerable en un error JIT del renderizador.

Para este año, Tesla promete haber mejorado su seguridad y está tan seguro que -en caso de lograr vulnerar uno de sus sistemas de entretenimiento o el famoso Autopilot- la recompensa para el Pwn20wn 2020 asciende a 700 mil dólares (poco más de 13 millones de pesos), más un Tesla Model 3.

La competencia que tendrá lugar en el Pwn20wn cuenta con patrocinadores como Microsoft o VMWare y tiene como objetivo demostrar el impresionante nivel de seguridad que Tesla ha prometido a todos sus clientes, tal que es incluso difícil para los hackers penetrarlo.

De acuerdo a la compañía de Elon Musk, Tesla cuenta con varias capas de seguridad por lo que, en esta ocasión habrá diferentes premios pues ya no solamente se conformarán con hackear un modelo, sino también con algunas de las capas de seguridad para poder ganar los premios antes descritos.

Esta competencia también sirve para probar los sistemas operativos y observar los fallos a reparar y así poder ofrecer la mejor seguridad a los conductores de un Tesla.

Fotografía: Tesla

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más