Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Irán que misil suyo provocara desplome de avión ucraniano

El gobierno de Irán rechazó que la caída del avión de Ukraine International Airlines, el cual se desplomó cerca de la capital del país, Teherán, haya ocurrido debido a que fue impactado por un misil lanzado por sus fuerzas armadas.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el portavoz del gobierno iraní, Alí Rabieí emitió un comunicado por medio del cual calificó la información que apunta a su presunta responsabilidad en la muerte de los 176 pasajeros del vuelo, como completamente falsa.


De la misma forma, el desplegado de las autoridades refiere que las versiones en las que se afirma que son culpables del accidente, son parte de una “guerra psicológica”.

Al ser entrevistado por la cadena informativa local, Press Tv, Rabieí insistió en que debido a las características de la explosión de la aeronave, así como por el hecho de que el piloto intentó regresar al aeropuerto de Teherán, se descarta que se haya tratado de un ataque.

“No explotó en el aire. Es decir que los señalamientos de que fue golpeado por misiles está completamente descartada” .

Alí Rabieí, portavoz del gobierno iraní

Piden información a Canadá y apoyo de Boeing en investigaciones

Luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu ofreció una conferencia de prensa en la que aseveró que información de varias fuentes de inteligencia apunta que el Boeing 737 fue derribado por un misil iraní, el minsitro de Relaciones Exteriores de dicha nación pidió al gobierno canadiense compartir los datos señalados.

Además, el ministro pidió que la empresa Boeing, mande un representante a su país para que acompañe y supervise los trabajos de investigación que se llevaban a cabo alrededor del caso.

Previamente, el representante de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, declaró a la cadena ISNA que es muy poco probable que el avión de Ucrania cayera tras ser impactado por una proyectil, pues cuando un hecho así ocurre, los objetivos se desploman en picada.


Asimismo, expuso que en el momento del incidente se encontraban en el aire y a la misma altitud, otras aeronaves comerciales tanto nacionales como extranjeras, por lo cual dijo, las versiones no tienen sentido.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más