Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran la cuesta es en febrero

En Nuevo León le dijeron adiós a la cuesta de enero desde hace varios años, y ahora es el mes de febrero cuando más regiomontanos acuden a empeñar sus prendas para hacer frente a los gastos de inicio de año.

Así lo dio a conocer Joel Rodríguez, Director General de AMESPRE (Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios), quien dijo que este fenómeno se da solamente en Nuevo León.

Dijo que antaño era en el mes de enero el periodo en el que gastados de las fiestas decembrinas y agobiados por las deudas, acudían a las casas de empeño en busca de dinero para solventar sus deudas y pagos de servicios y otras obligaciones.

“Ahora es el mes de febrero cuando se registra la llamada cuesta, denominada así como la obligación de subir una montaña de deudas, para poder pagarlas”, expresó el directivo.

Agregó que la asociación que encabeza representa a tres mil 500 sucursales pertenecientes a 56 empresas o firmas prendarias a nivel nacional.

Explicó que en promedio se atienden 11 mil servicios o trámites diarios, tan sólo en el sistema prendario de Nuevo León.

“Se prevé un aumento de 11 o 12 por ciento en los trámites y servicios que se ofrecen, desde empeño, refrendo, liquidación de adeudos, avalúos o compra de prendas, objetos electrónicos, artículos del hogar y joyería.”

Añadió que la Amespa brinda apoyo económico a dos de cada tres mexicanos que empeñan sus pertenencias.

En Nuevo León operan 220 casas de empeño pertenecientes a 15 firmas y compañías, tres de ellas incorporadas apenas el mes de diciembre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más