Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quieren pintar de Morena el 2020

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- A LA nueva Ley de Movilidad le están saliendo más asegunes y cuestionamientos que a la transición entre el Seguro Popular y el (hasta ahora) fallido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)…

2.- APARTE de haberse «comido» sospechosamente dos Artículos del dictamen aprobado de la Ley que no aparecen en la versión publicada, resulta que los Diputados que controlan el Congreso local -léase del PAN y del PRI- también se saltaron el título décimo segundo y modificaron otros puntos, como detectaron el miércoles varios curulecos…

1.- EL meollo es que a la ley que se publicó y que ya entró en vigor no sólo le desaparecieron o editaron textos…

2.- LOS transportistas camioneros, que traen harta vela en este asunto desde el inicio, acusan que hallaron un capítulo completo sobre requisas del servicio de transporte que nunca se llevó a las mesas de discusión y que sorpresivamente -para ellos- apareció en el documento final…

1.- LOS dueños de rutas están convencidos de que Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Noé Chávez, director de la desaparecida Agencia Estatal del Transporte, metieron «mano negra» para insertar este tema de manera sigilosa y con el consentimiento de los coordinadores del PAN, PRI y hasta de Morena…

2.- POR lo pronto, los Diputados que revisan el contenido final de la ley y que han detectado inconsistencias entre lo discutido y aprobado con lo publicado estarían alistando acciones legales contra quien resulte responsable…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Se sabe, que con eso de que se es una medida antipopular, quienes conforman la mesa de trabajo del Consejo Estatal del Transporte, ya le sacan la vuelta a la aprobación de tarifas.

Y, que en el mejor de los casos, lo que se pretende es no apoyar la medida pese a las versiones que indican todo lo contrario y que trae con fuertes dolores de cabeza a más de dos.

Especialmente de parte de aquellos que saben que el cobro de la factura electoral, por más razonamientos y justificaciones que le metan, podría dejarlos en la lona en las próximas elecciones.

Sobre todo, porque como dice la raza, pagan justos por pecadores.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hoy a las 10:00 habrá reunión en la sede del Comité Directivo Estatal de Morena, ubicado en el centro de Monterrey.

Al acto acuden la dirigente estatal Bertha Puga, diputados federales encabezados por Tatiana Clouthier, diputados locales encabezados por su coordinador, Ramiro González, y regidores de diferentes municipios.

La intención es tener una reunión de trabajo para homologar agendas legislativas de la 4T y darles un papel fundamental a los regidores en sus municipios como verdaderos representantes populares.

Que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aún no se ha dado cuenta que en toda la calle Gómez Morín bajando la loma no hay en ninguna esquina el rayado o cebreado amarillo, para el paso de peatones.

Mucha presunción y poca atención a los peatones. Alcaldes de postín, con poca o nula sensibilidad social.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El tema de los desmontes ilegales y las intenciones de fraccionar la zona protegida de La Huasteca sigue escalando y a partir de hoy serán los ciudadanos los que «tomen el tema en sus manos».

Para muestra un botón: el colectivo de vecinos «Unidos por Santa Catarina» está citando a quienes se quieran sumar a una protesta que se realizará a partir de las 11:00 horas en la entrada del propio parque La Huasteca… ¡órale!

Y si bien el tema no están moviendo vecinos de Santa y de zonas aledañas a la afectada con las obras ilegales, la cosa es que están buscando que se sume gente «de todo Nuevo León» que quiera «protestar contra los destrozos hechos al patrimonio del estado»… y es que así está la cosa, pero hay quienes no lo quieren ver: La Huasteca no es de los constructores, es de toooodos. ¡Así de simple!

Y la cosa no va a parar ahí porque, según le cuentan a Protágoras, las movilizaciones de ONG´s van a seguir…

Tanto así que para el domingo 19 de enero se tiene programada oootra, también a las 11:00 horas y en la misma entrada del parque… ¡zas!

El tema es que aquí ya se piensan sumar organizaciones como Reforestación extrema, diputados locales, federales y hasta senadores… A ver si así sí los escuchan.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY SÁBADO, A LAS 10 DE LA MAÑANA, Raúl Monter será anfitrión de un grupo de panistas y ex panistas, del famoso Grupo Fleteros, que hace 25 años se dedicaba a promover la participación como opositores aguerridos sin mediar la ambición por un hueso.

Allí estarán entre otros, Fernie Canelos, alias Fernando Canales; el Coco Cuandró, Coindreau para quienes no son sus amigos; Felipe Martínez, el Lanzadólares; posiblemente el Pájaro Martínez, Efrén Andrade y algunos otros quienes respondan a la invitación.

¿Tema a tratar?

Sin duda, los caminos que deben tomar para garantizar que Nuevo León y México tengan un frente común ´para oponerse en el 2021 al Proyecto Peje en la Cámara de Diputados.

No hay manera de cambiar al país sin fuerza en el Legislativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más