Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Reinserta no revictimizar a menores de edad involucrados en tiroteo de Torreón

La organización civil Reinserta pidió que no se criminaliceal menor de edad involucrado en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y llamó a que se cubra el hecho desde la perspectiva de la prevención del delito y la salud mental.

En un comunicado la organización condenó además la difusión de imágenes del hecho, argumentando que atentan contra la dignidad humana y revictimizan.

«Hacemos un llamado para la profesionalización de los cuerpos policiales y peritos; para que estás imágenes no se sigan difundiendo».

Reinserta recordó que se deben implementar estrategias de prevención del delito transversales e integrales, desde la niñez temprana, pues la edad promedio en la que se cometen las primeras conductas antisociales es los 11 años de edad.

«Se requiere entender que la prevención del delito y, en especial, con niñas, niños y adolescentes, conlleva cambios y responsabilidades directas de la sociedad».

Del mismo modo Reinserta pidió que se priorice el análisis de las causas que derivaron en el tiroteo, para emprender estrategias que ayuden a la prevención de delitos similares.

«Se debe priorizar el análisis de las causas que derivan en hechos lastimosos como este, puesto que únicamente entendiendo las causas que los originan, es posible implementar estrategias efectivas para prevenir la violencia y el delito. Con relación al abordaje previo de las causas, la salud mental cobra especial relevancia como un factor de riesgo para la comisión de conductas violentas.

El incidente ocurrido en Torreón a las 08:20 horas de este 10 de enero dejó 2 muertos, entre ellos el menor de edad que llevó las armas a la escuela, y 6 heridos, los cuales están todos estables.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más