Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velan a niño que realizó tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

El menor de edad responsable del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue velado hoy por familiares, en la funeraria Gayosso.

El niño fue velado en una ceremonia íntima, en la sala A de la funeraria ubicada en periférico y carretera Santa Fe. A petición de los familiares el acceso a la sala fue restringido, con personal del recinto resguardando el ingreso.

Según El Siglo de Torreón, no acudieron menores de edad compañeros o maestros del colegio donde ocurrieron los hechos.

El menor de edad, identificado como José Ángel “N” de 11 años de edad, cursaba el sexto grado de primaria en el referido colegio.

El joven llevó 2 armas de fuego al colegio, propiedad de su abuelo, y pidió permiso para ir al baño en medio de la clase. Ahí se tardó al menos 15 minutos. La profesora salió a ver qué ocurría y se encontró al joven afuera del baño, con ropa diferente.

Fue entonces que el menor de edad disparó contra la profesora y contra 5 personas más, para luego suicidarse.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, culpó a un videojuego llamado Natural Selection del incidente, en primera instancia, por la camiseta que portaba el menor de edad. Sin embargo, luego se descubrió que la indumentaria del joven no hacía alusión al mod de Half Life lanzado en 2002, sino a la ropa que usó Eric Harris, autor de la Masacre de Columbine, al momento de dicho ataque.

Además se anunció que las redes sociales del menor de edad, considerado un alumno de buenas calificaciones y bien portado, serían revisadas para tratar de comprender las causas que lo llevaron a realizar el tiroteo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más