Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan ciudadanos en el Parque La Huasteca

Ante la afectación que ha sufrido el Parque La Huasteca, este sábado, un grupo de ciudadanos protestaron por el desmonte que ha sufrido esta área protegida. 

Poco antes de las 11:00 de la mañana, integrantes de la asociación “Unidos Por Santa” con pancartas y lonas exigieron un freno total a las construcciones ilegales que se están realizando en el lugar.  

Además de solicitar de manera urgente a las autoridades  la publicación de un plan de manejo del parque. 

Entre las consignas que se podían leer sobresalían “fuera Ramón Abarca de la Huasteca y sus funcionarios corruptos”. 

Ileana Reyna de Unidos por Santa Catarina señaló que los daños a los mantos acuíferos, al ecosistema y la falta de un plan de manejo deben ser prioritarios. 

“Vamos a recabar firmas y a entregarlas al señor Presidente porque resulta que el alcalde no tiene tiempo o no se da cuenta, no es para el importante y en Santa Catarina nos está invadiendo la contaminación, también se dice que están involucrados personajes de alto nivel político y las autoridades federales son las que deben intervenir y poner orden con los que están involucrados”, añadió la activista. 

“Por algo tenemos que empezar, el agua sale de aquí de La Huasteca dónde está el agua más limpia, tenemos que retomar ese punto, si empiezan a devastar y a construir se va a terminar el agua limpia de los mantos friáticos”, señaló Juan Díaz vecino de Santa Catarina. 

Cuando estaba la protesta habitantes del ejido El Potrero, se unieron y señalaron que eran mentiras los desmontes y que solamente se han hecho caminos. 

EXIGE HERNÁN SALINAS NO EVADIR RESPONSABILIDAD 

El diputado federal de Nuevo León por el PAN, Hernán Salinas Wolberg exigió que el gobierno del estado no evada su responsabilidad para sancionar las ilegalidades en La Huasteca. 

El legislador manifestó que La Huasteca es de todos, y es uno de las áreas naturales protegidas de Nuevo León y se comprometió a que como diputado federal trabajará para defenderla. 

Dijo que ya presentaron una denuncia para exigirle al Estado que se investigue y sancione. 

“No vamos a permitir que el gobierno se limpie las manos y quiera responsabilizar a otras autoridades, cuando ellos también tienen facultades y deben ponerse a trabajar”, apuntó. 

Agregó que el Gobierno de Nuevo León debe ayudar a solucionar la gran problemática que se vive en esta zona. 

Dijo que debe haber sanciones para los ecocidas en Nuevo León. 

Esta semana el dirigente del PAN y legisladores locales y federales acudieron hasta la procuraduría ambiental, a exigir que se proteja esa zona, pues en un área bastante extensa se están haciendo trabajos de desmonte. 

A pesar que el Secretario General de Gobierno negó tal situación, luego quedó evidenciado al localizar maquinaria pesada en el monte. 

La posible invasión a esa área natural protegida ha causado molestia de ambientalistas y este domingo se esperan más protestas. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más