Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oscar 2020: Él es Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a mejor fotografía por El Irlandés

La mañana de este lunes se dieron a conocer a todas las nominaciones para la próxima entrega del Oscar. Para esta ocasión, la gala número 92 de los premios de la Academia no estará exenta del talento mexicano, ahora representado por Rodrigo Prieto.

El nombre del mexicano de 54 años apareció entre los nominados al Oscar por Mejor Fotografía gracias a su trabajo en The Irishman El Irlandés de Netflix). La cinta de Martin Scorsese es una de las que competirá en más categorías, incluidas Mejor Director y Mejor Película.

No es la primera vez que Rodrigo Prieto entra a la pelea por el premio de la Academia, pues ya ha tenido esa oportunidad en otras dos ocasiones. Pero los pasos del director de fotografía mexicano se remontan a mediados de la década de los 80.

El nominado al Oscar estuvo presente en diversos proyectos en México, pero no fue hasta el 2000 cuando obtuvo mayor reconocimiento. Su trabajo de fotografía en Amores Perros de Alejandro González Iñárritu le permitió tomar fuerza entre el cine nacional e internacional.

Rodrigo Prieto, nominado en otras dos ocasiones

Rodrigo Prieto trabajó en la película Frida del 2002, pero fue hasta el 2005 cuando incursionó de manera importante en Hollywood con Secreto en la Montaña. Ese proyecto fue el que le ayudó a ser nominado al Oscar por primera vez en su carrera.

Desde ese momento Rodrigo Prieto obtuvo el reconocimiento merecido para ser tomado en cuenta por uno de los mejores directores como Scorsese. El mexicano hizo mancuerna con el aclamado cineasta en El Lobo de Wall Street, y eso le valió para la nominación en 2013.

Han sido varios los proyectos en los que han participado Martin Scorsese y Prieto; el más reciente con The Irishman, que le significó su tercera nominación. Los premios de la Academia se entregarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más