Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scarlett Johansson hace historia con doble nominación para los Oscar 2020

Este lunes 13 de enero se dio a conocer la lista completa de los nominados a los premios Oscar 2020, ‘Joker’ se enfila como una de las favoritas al estar presente en 11 categorías. Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue Scarlett Johansson, ya que hizo historia en los premios de la Academia al alcanzar dos nominaciones en un mismo año.

Gracias a “Historia de un matrimonio” y “Jojo Rabbit”, la actriz se convirtió en la primera intérprete en recibir una doble nominación en más de una década. Cate Blanchett fue la última actriz que lo consiguió en 2007.

Blanchett ganó con “Elizabeth: la edad de oro” en la categoría Mejor actriz y como Mejor actriz de reparto por encarnar al cantautor Bob Dylan en “I’m not there”. Johansson compite en la categoría de Mejor actriz por su papel en la cinta “Historia de un matrimonio”, mientras que su participación en “Jojo Rabbit” la hizo acreedora de una nominación como Mejor actriz de reparto.

Algunos especialistas han señalado que Scarlett Johansson tendrá una dura competencia en la categoría de mejor actriz, ya que las actrices Charlize Theron y René Zellweger obtuvieron muy buenas críticas por sus interpretaciones en “Bombshell” y “Judy”, respectivamente.

En la categoría Mejor actriz de reparto tendrá que competir con Florence Pugh “Little Woman”; Margot Robbie “Bombshell”; “Jennifer Lopez “Hustlers” y Laura Dern “Marriage Story”.

Scarlett Johansson se convierte en la doceava actriz que consigue una doble nominación a los premios de la Academia. Entre los actores que han recibido una doble nominación en los premios Oscar en un mismo año se encuentran:

  1. Fay Bainter en 1938 por “White Banners” y “Jezebel”
  2. Teresa Wright en 1942 por “El orgullo de los Yanquis” y “La señora Miniver”
  3. Barry Fitzgerald en 1944 por “Siguiendo mi camino” (único actor que el mismo papel le ha generado una nominación como Mejor actor y como Mejor actor de reparto)
  4. Jessica Lange en 1982 por “Frances” y “Tootsie”
  5. Sigourney Weaver en 1988 por “Armas de mujer” y “Gorilas en la niebla”
  6. Al Pacino en 1992 por “Glengarry Glen Ross” y “Esencia de mujer”
  7. Holly Hunter en 1993 por “El piano” y “La tapadera”
  8. Emma Thompson en 1993 por “En el nombre del padre” y “Lo que queda del día”
  9. Julianne Moore en 2002 por “Las horas” y “Lejos del cielo”
  10. Jamie Foxx en 2004 por “Ray” y “Collateral”
  11. Cate Blanchett en 2007 por “Elizabeth: la edad de oro” y “I’m not there”

Por su parte Marvel vuelve a colarse en la ceremonia del Oscar 2020 gracias a ‘Vengadores: Endgame’. El próximo 9 de febrero se celebrará la 92º edición de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Fotografía: Captura de pantalla (video) / Marvel Studios

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más