Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

ftijerin@rtvnews.com

“Son tan predecibles.” // Yomero

Si tiene plumas, camina como pato y grazna como pato, pues es pato, ¡así de fácil!

Podrán disfrazarlo, explicarlo o decirlo como quieran, pero la realidad es que el anuncio de que Luis Donaldo Colosio Riojas se hará cargo de los trabajos de la Comisión Operativa Municipal para armar una estructura y proyecto político en Monterrey, por parte de Movimiento Ciudadano, no es otra cosa que un destape bastante anticipado para que Colosio sea el aspirante a la alcaldía regia.

Colosio sumará a su condición de legislador estatal el puesto virtual de dirigente municipal de MC, al cual no deberá renunciar en caso de ser candidato, para construir su plataforma política y estructura de cara a las elecciones del 2021.

Y vamos, el hijo de Luis Donaldo y Diana Laura tiene derecho a eso como cualquiera, nadie lo niega, pero ¿quién se beneficia en realidad?

La candidatura de Colosio se centra en acarrear votos a Samuel García que aspira a ser gobernador, ¿le será inversamente proporcional a Luis Donaldo? Creo que no, pero aún así le apuesta al color naranja.

Colosio se juega la suerte de la mano a Samuel y a pesar del nombre del primero y de la intensa actividad en redes sociales del segundo, tendrán que realizar un enorme esfuerzo si de verdad quieren despuntar en las preferencias electorales.

A Agustín Basave, dirigente estatal naranja, le darán una candidatura a diputado, tal vez plurinominal para que no batalle y a Mariela Saldívar un puesto en el gobierno que lleguen a ocupar.

De Karina, Boni, Horacio y los demás, ni quien se ocupe; puede que sean candidatos, pero tendrán que rascarse con sus propias uñas y en ese caso, colgarse de la fama de Samuel y de Colosio.

La suerte de Movimiento Ciudadano en Nuevo León en el 2021 está echada. ¿Alguien tiene una duda?

Y es que tiene plumas, camina como pato y grazna como pato.




Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más