Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giran orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera por ataque con ácido contra saxofonista

Una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal fue confirmada por un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca. Contra el ex diputado local del PRI pesa la sospecha de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión fue dictada desde el pasado 26 de diciembre, pero una serie de amparos presentados por la defensa de Juan Antonio Vera-priista y empresario gasolinero- al día siguiente, retrasaron su aplicación.

Aunque la orden de aprehensión ya puede hacerse efectiva, la Agencia Estatal de Investigaciones desconoce el paradero del presunto feminicida.

De presentarse o ser localizado, Juan Antonio Vera Carrizal enfrentará el proceso por el delito de tentativa de feminicidio en reclusión. “El que nada debe, nada teme”, dijo el gobernador Alejandro Murat al ex diputado local del PRI en Oaxaca.

Ataque con ácido a saxofonista ocurrió en septiembre

Juan Antonio Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, joven saxofonista de Oaxaca quien aparentemente fue víctima de acoso por parte del priista durante varios meses.

Un sujeto arrojó contra Ríos Ortiz ácido el pasado 9 de septiembre. Él habría actuado por órdenes de Vera Carrizal.

No fue sino hasta el pasado mes de diciembre que María Elena fue trasladada a un hospital especializado en la Ciudad de México para el tratamiento de sus heridas. El 23 de diciembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la detención del presunto autor material de la agresión, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más