Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: el PAN cede candidaturas a empresarios

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

La Comisión Permanente del PAN en Nuevo León abrió sus cartas y sus próximos candidatos y candidatas tendrán, más que piel política, piel “ciudadana”. Lo expresó el dirigente estatal, Mauro Guerra:

1.- “Para sacar adelante a Nuevo León en el 2021 necesitamos hacer un proyecto que incluya a todos, que no sea un proyecto personal o que busque el beneficio individual, sino buscar ese perfil que pueda rescatar a Nuevo León.”

2.- “Voces como las universidades, la sociedad civil, las cámaras, las ONGs, pueden ayudar a identificar esos perfiles.”

3.- “(Ciudadanos) que pudieran en un momento dado encabezar este proyecto que se llama Nuevo León y que no tiene que verse como un proyecto personal, como un proyecto de redes sociales, que ya vimos que fracasó, como fue el caso de Jaime Rodríguez.”

El mensaje es claro, el senador Víctor Fuentes, quien encabeza todas las encuestas como candidato a la gubernatura, ya está descartado. También, la candidatura a gobernador recaerá en la persona que los grandes empresarios del estado, liderados por José Antonio el Diablo Fernández (Femsa/Oxxo) decidan. No es causalidad que antes de las elecciones se den cambios, por ejemplo, en el Tec de Monterrey donde Salvador Alva deja la presidencia, según informó el mismo Alva y José Antonio Fernández.

El Diablo Fernández, teniendo como brazo mediático a Alejandro Junco de la Vega (El NorteReforma) impulsó la candidatura en el 2015 de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ayudando a imponerse frente a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, y el candidato panista, Felipe de Jesús Cantú.

El mensaje de la empresarial Comisión Permanente del PAN es un mensaje para los capitanes y el Diablo: ya no más proyectos personales como el del Bronco. Los liderazgos del partido, encabezados por el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y los diputados federales Raúl Gracia y Víctor Pérez, mantendrán sus cuotas de candidaturas en alcaldías, diputaciones federales, locales y regidurías. Lo principal, sin embargo, es que, al menos, tres posiciones serán ciudadano-empresariales: la gubernatura de Nuevo León, la alcaldía de Monterrey y la alcaldía de San Pedro donde un allegado del Diablo Fernández, el actual alcalde Miguel Treviño, puede repetir.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más