Con el propósito de mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de los automovilistas que transitan por el primer cuadro de Monterrey, el gobierno municipal inició la noche del lunes una repavimentación en la calle Washington.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, dio el arranque de la obra en la mencionada avenida en su cruce con Nicolás Bravo, en la colonia María Luisa, la cual abarcará casi 16 mil metros cuadrados de concreto asfáltico.

La rehabilitación de esta avenida, considerada una de las arterias primarias de la zona centro, comprenderá el tramo de Venustiano Carranza a Simón Bolívar, como parte de los trabajos del programa municipal “Vialidades Regias 3”.

Tan solo en esta arteria, la inversión supera los 13.4 millones de pesos.

Como parte de dicho programa, el alcalde dio a conocer que otras calles principales como Lincoln y Pablo González, serán atendidas de manera simultánea durante la noche, esto para evitar entorpecer el tráfico vehicular.

Así mismo, algunas calles serán atendidas en coordinación con Tránsito de Monterrey, principalmente para no afectar la vialidad.

“Esta época navideña hemos estado principalmente en el interior de las colonias, ahora vamos a iniciar con principales avenidas de Monterrey, aquellas que requieren rehabilitación urgente como Fleteros”,manifestó de la Garza.

Vialidades Regias arrancó en diciembre pasado con el fin de rehabilitar 2.1 millones de metros cuadrados de pavimento en mal estado.

Llevan escalinatas al Cerro de la Campana

A fin de optimizar la movilidad peatonal al interior del Cerro de la Campana, el municipio de Monterrey inició este lunes la construcción de escaleras sobre el Sendero de los Reyes y el Camino al Mirador en lo alto de la zona.

Partiendo de un compromiso de campaña con los vecinos de dicho sector, el Alcalde Adrián de la Garza arrancó la obra en la que se invertirán alrededor de tres millones de pesos, beneficiando, de manera directa, a un alrededor de 300 personas.

“El arranque de esta obra de escalinatas aquí en el Cerro de la Campana, que esperamos esté terminado en cuatro meses, es una obra que servirá para una más cómoda estadía en sus hogares, para poderse trasladar de forma más segura y más rápida”, dijo el alcalde.

La obra consiste en la construcción de 229 metros lineales, equivalentes a 558 metros cuadrados de escalones y banquetas, el cual contará en toda su extensión y en ambos lados, con barandales metálicos, aunado a la instalación de 14 luminarias.

Ante la petición de los vecinos de reforzar la vigilancia en el lugar, el munícipe insistió en que mantendrá el diálogo con el Gobierno del Estado a fin de que le otorgue la vigilancia de 100 por ciento de las colonias de la ciudad, incluyendo la del Cerro de la Campana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.